Derecho Penal Económico y Compliance Penal

El Curso de Especialización “Derecho Penal Económico y Compliance Penal” pretende proporcionar desde una perspectiva iberoamericana una formación sólida, especializada e innovadora para aquellos profesionales, investigadores y estudiantes interesados en el Derecho Penal Económico y de la Empresa. Asimismo, se incidirá en el Compliance Penal, por su especial transcendencia a la hora de atenuar o extinguir la responsabilidad penal de las personas jurídicas. Lo cierto es, que los estudios en compliance se han incrementado exponencialmente dentro del ámbito económico y jurídico internacional, incluyendo, a las Administraciones Públicas.

Este curso abordará la delincuencia económica-empresarial desde una perspectiva integral que incluye Política Criminal, Dogmática Penal, cuestiones jurisprudenciales, aspectos procesales y Derechos Humanos. En definitiva, se analizarán cuestiones relevantes dentro del ámbito del Derecho Penal Económico, entre otras: la responsabilidad penal de las empresas y los partidos políticos, el blanqueo de capitales, el soborno, la recuperación de activos, el decomiso, las normas de certificación (ISO), los elementos del programa de cumplimiento, la prueba de compliance y la responsabilidad penal del Oficial de Cumplimiento y otros garantes en la empresa.

Consulta aquí toda la información